miércoles, 3 de octubre de 2012

LOLASOPEDIA (I) > Mandarina




Mandarina


La mandarina es una de las jugadas más complejas e impredecibles del mundo del baloncesto. Nadie sabe en qué momento del juego va a producirse una de ellas. Un estudio de la Universidad de Lolford atribuye a los últimos segundos de posesión, cuarto o partido el gran porcentaje de las mandarinas que suceden en el baloncesto, si bien éstas pueden ocurrir en cualquier momento.


  • 1 Origen
  • 2 Variedades
    • 2.1 Mandarinas
    • 2.2 Airballs
    • 2.3 Almendrazos
  • 3 Producción mundial
  • 4.Referencias


Origen


Algunos restos de tableros destrozados encontrados en las ruinas del denostado Raimundo Saporta y otras en antiguas cuevas subterráneas de Vistalegre, sugieren que las primeras mandarinas modernas pudieron llevarse a cabo por personajes ilustres como Attruia o Clay Fucker.


Ya en la actualidad todos los antropóLOLgos coinciden en afirmar que Seryiyul es el máximo exponente del mandarinismo. Su producción de mandarinas es incalculable y es prácticamente imposible adivinar si la mandarina va a ser buena o mala, lo que le concede a los partidos del Real Madrid una imprevisibilidad muy alta, siendo los mismos los mejores espectáculos que se pueden ver en la ciudad, dado el alto componente en tensión y emoción, ya que los aficionados nunca saben lo que va a suceder.

Variedades

Las mandarinas se clasifican en tres grandes grupos: mandarinas, airballs y almendrazos.
  • Mandarina, es el más extendido y con el que más disfrutan los espectadores.
  • Airball, se sabe que nunca va a tocar el aro, por lo que no hay emoción, simplemente produce diversión a ambas aficiones.
  • Almendrazo, es el más peligroso por el alto riesgo de romper el tablero


Producción Mundial

Actualmente el 80% de la producción mundial de mandarinas está en Madrid, concretamente a cargo de las tres multinacionales más importantes: Seryiyul, Chimpa y Rody. Sin embargo empiezan a aparecer focos de producción en Alicante, Euskadi y Barcelona.


Referencias




11 comentarios:

  1. JAAAJAJAJAJAJ, buenísimo macho xD

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bueno!!!! Aunque se te ha olvidado un mítico también de las mandarinas, que aunque ahora está en Brooklin también produjo un gran número en su etapa como Baskonistas.. D. Mirza Teletovic!!!

    ResponderEliminar
  3. Me DESCOJONO... Y no dejes de Twittear que a muchos nos alegras el dia

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja qué máquina!

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver... CHIMPAAAA CHACHOOOO JEISIIIII... automáticamente la Pizarra de Lolaso PÁGINA DE INICIO... VALEEEE???

    ResponderEliminar
  6. Espectacular! que el ritmo no pare! mas entradas!

    ResponderEliminar