martes, 23 de octubre de 2012

LOLASOPEDIA (III) > Lolasismo

Lolasismo


El lolasismo es una religión hispánica basada en el dualismo, centrada en la vida y enseñanzas atribuidas a Pablo Lolaso, quién dice ser el último profeta del baloncesto de ataque.

El lolasismo se concibe desde sus orígenes como la fe definitiva en el contraataque, en tanto que pretende invalidar a todas las demás, tomándolas como formas demoniacas. 

La definición teológica del lolalismo ha dividido al mundo de la canasta. Mientras que, para algunos eruditos admiradores de Messina (el falso Mesías), el fenómeno lolaso está basado en componentes irreales, fantasmales y nada plausibles como son el hecho de "jugar bien", para otros, sin embargo, supone la salvación y consideran a Pablo Lolaso como el libertador definitivo.

  • 1 Historia
  • 2 La vida en la Comunidad Lolasa
  • 3 Doctrina
  • 4 Apariciones Lolasas

Historia

A comienzos de la segunda década del tercer milenio, tras unos años de naufragio en el Real Madrid de baloncesto, donde Ettore Messina llevó a la sociedad blanca al ostracismo y, tras sumirlo en el caos, lo abandonó dejándolo en manos del lelemolinismo, que no hizo más que acrecentar la caída libre; surge la figura de El Profeta, que si bien en los primeros escritos era llamado Pablo Laso, pronto se empezó a conocer su verdadera identidad y, a partir de la copa del rey de 2012, se desveló lo que todos ya intuían: ¡EL LOLASO! Desde entonces se han sucedido la creación de numerosas religiones satélites en torno a su figura, si bien todas tienen el mismo objetivo: disfrutarlo muchísimo.

La vida en la Comunidad Lolasa

La Comunidad Lolasa se divide en dos grupos:
  • Los que lo disfrutan, pasan su tiempo gozando del buen basket, follan mucho y beben cerveza.
  • Los que lo sufren, padecen el gozar de su grupo antagónico. No reconocen los poderes del lolasismo, practican el celibato y ven los partidos con agua y sólo aplauden cuando el partido acaba con menos de 50 puntos.
Los que lo disfrutan, cuando mueren, van al lugar de LOS ELEGIDOS. Un maravilloso lugar donde pueden estar jugando un perpetuo contraataque de "once" con Petrovic, Jordan y Phil Jackson. Sin embargo, los que lo sufren, al morir, se dedican a presenciar clinics de Boza Maljkovic y Ettore Messina.


Doctrina

El lolasismo, a diferencia de otras religiones, es dualista, es decir, creen que hay una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, El Lol (Pablo Lolaso) y El Troll (Xavi Pascual), y por tanto consideran que el espíritu del baloncesto es de Dios y que el baloncesto de facto es del demonio. El espíritu, los hechos del lolasismo, se encuentran secuestrados por el baloncesto de los resultados, donde es más importante ganar que jugar bien, algo que se condena con pena de muerte en los pabellones lolasos, en los cuales da igual el marcador, lo único que importa es gozarlo de lo lindo.

Apariciones Lolasas

¿Cuándo se produce un Lolaso? Si habéis llegado hasta aquí seguramente tendréis curiosidad por saber cuándo estáis realmente ante un verdadero lolaso y cuando no. En los últimos años han surgido muchos fraudes relacionas con este tema, como sucedió en el pueblo de Bélmez, donde el monitor de baloncesto del patronato asegura que vio como el equipo cadete acababa un contraataque 3x1 con un triple desde la esquina. Hecho que fue desmentido por las autoridades.

El Lolaso sucede cuando menos se le espera. Un partido que se da por perdido, una eliminatoria que se da por ganada o una competición en la que nadie confía en ti. En este sentido los tres grandes lolasos de la historia han sido:


  • Copa del Rey 2012, donde los demoniacos seguidores de Xavi Pascual daban por hecha no sólo la victoria sino la humillación. Sufriendo, finalmente, el efecto contrario, siendo el equipo del diablo violado analmente con extrema dureza.
  • ACB 2012, en la cual el equipo del Lol tenía encaminada la victoria pero que decidió, en pos del divertimento del populacho, dejarse ganar por el Troll para así perpetuar el dualismo, ya que una sociedad monoteísta no tendría cabida. Los seguidores del lolasismo disfrutaron tanto o más de esta derrota como de otras victorias.
  • Remontada contra CB Canarias. El partido estaba 12 abajo a falta de 2 minutos y medio, y el Madrid decidió tirar de divinidad. Fue entonces cuando el Papa Carroll I se convirtió en un ángel alado y elevó a su equipo a los altares.

6 comentarios:

  1. que grande es Dios Lol

    ResponderEliminar
  2. Dios mio de mi vida, el lolasismo va ganando adeptos con cosas como estas. Lolaso, tus chimpa chacho chimpa y los seryiyul o mandarinas nos señalan el camino!!

    ResponderEliminar
  3. Lolasista de manual....

    ResponderEliminar
  4. Amplia más la LOLASOPEDIA

    ResponderEliminar